El Balseiro abrió la inscripción a sus Becas de Verano 2019

El Balseiro abrió la inscripción a sus Becas de Verano 2019

El Instituto Balseiro invita a inscribirse en una nueva edición del programa “Becas de Verano”, que tiene como objetivo capacitar cada año a 15 becarios en tareas de investigación y desarrollo (I+D). Está dirigido a estudiantes y recientes graduados de carreras de ciencias e ingenierías o áreas afines. El contacto para consultas es: becasdeverano@ib.edu.ar.

El programa, que es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), requiere que los postulantes sean recientes graduados (hasta un año desde su egreso); o estudiantes avanzados (con el 75% de las materias aprobadas) de Física, Química, Ingenierías ó carreras afines de universidades de Argentina o del exterior.

Según destacan los coordinadores de este programa, la selección de los becarios se realiza en base a sus antecedentes académicos y a sus méritos en general. Las becas cubren los gastos de alojamiento, un per diem y el transporte terrestre dentro de Argentina. Asimismo, informan que el tramo hasta Argentina por parte de becarios de otros países deberá ser financiado con otras fuentes.

Los participantes de este programa provienen cada año de distintas universidades de Argentina y de otros países latinoamericanos, y generan extensas redes de contactos. Durante la estadía en el CAB, conocen nuevos ámbitos laborales, amplían sus conocimientos y descubren métodos en áreas experimentales de temas variados de ciencia y tecnología.

Share