El albertismo ganó el primer test electoral del año

El albertismo ganó el primer test electoral del año

Ayer se realizó la elección de convencionales constituyentes en Catriel, donde el oficialismo se impuso con gran margen sobre las listas opositoras. La participación, en tanto, rondó el 50% del electorado.

En primer lugar se ubicó el MOVIC, liderado por el intendente Carlos Johnston y respaldado por el propio gobernador Alberto Weretilneck. El segundo escalón quedó para el justicialismo, mientras que terceros terminaron los socialistas.

Esta victoria fue muy importante para el oficialismo y así lo hicieron sentir diferentes dirigentes de Juntos Somos Río Negro. Uno de ellos fue el cipoleño Elbi Cides, quien aseguró que “la ciudadanía respaldó una forma de hacer política constructiva y no destructiva, como hacen los Soria y algunos dirigentes del PJ”.

A su vez, el legislador consideró que “Catriel votó este domingo ratificando el rumbo provincial, sin perder de vista la mirada local”.

En ese sentido, Cides indicó que “hubo un gran trabajo del intendente Johnston, de sus funcionarios, legisladores locales y los propios candidatos, acompañados por el gobierno provincial, para la elaboración de una propuesta que estaba a la altura de los vecinos que quieren un desarrollo amplio de Catriel”.

El cipoleño, líder del Movimiento Patagónico Popular, acusó al justicialismo de haber querido ensuciar el proceso electoral “con denuncias a las que nos tienen acostumbrados Martín y María Emilia Soria y sus adláteres, pero que al final terminan siendo la nada misma. La gente de Catriel se dio cuenta de que eso era una maniobra, un manotazo de ahogado, y le expresó su rechazo al momento de votar”.

0
Share