El aeropuerto de Neuquén inaugurará obras a principios de enero

El aeropuerto de Neuquén inaugurará obras a principios de enero

Los trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto Presidente Perón estarán concluidos en enero. La obra, que demandó una inversión de más de 270 millones de pesos y que incluye una nueva sala de embarque y dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble, fue visitada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Según datos suministrados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el aeropuerto Presidente Perón pasó de los pocos menos de 300 mil pasajeros al año que tenía en 2007 a los 900 mil que tuvo en 2017, y la curva ascendente se acentuó en este 2018.

Tanto es así que el número de pasajeros que pasó por la aeroestación en octubre aumentó en un 21 por ciento respecto del mismo mes del año pasado. Esto obligó a la remodelación del actual edificio del aeropuerto, dado que toda la zona de embarque y arribos se colapsa por la cantidad de pasajeros en tránsito.

Unos 17.000 más con relación al mismo mes del año pasado, mientras que el movimiento en el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires cayó en un 6% en

“Se sumarán 220 sillas, con lo cual la comodidad será una ventaja también para esperar los distintos vuelos, dos mangas de traslado de última generación con escaleras y ascensores. Hablamos de un gran avance tecnológico en la modernización del aeropuerto, que nos va a permitir operar y acompañar este fuerte crecimiento de la industria, el comercio, el turismo, la producción, la inversión y el consumo con que cuenta hoy la provincia del Neuquén”, destacó Gutiérrez.

“Ya estamos ultimando los detalles y la empresa concesionaria ya está llevando a cabo las inversiones finales, como es el caso del equipo de refrigeración y aire acondicionado, junto con otro ascensor y otra manga para ser instalados”, dijo el gobernador. Añadió que “la obra civil está prácticamente terminada, con la confitería y los sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad”. Y felicitó a “los responsables de esta gran obra”.

Share