El 70% de los egresados de la UNCo son la primera generación de universitarios

El 70% de los egresados de la UNCo son la primera generación de universitarios

Un informe realizado por la Universidad Nacional del Comahue informaron que el 65,8% de los graduados de dicha institución reside en la misma localidad que habitaban al momento de inscribirse para iniciar sus estudios. Otro dato sumamente relevante es que un 71,9% de los graduados del año académico 2019 se inscribe como primera generación de universitarios en su grupo familiar.

Ambos datos reflejan la importancia de la Universidad Nacional del Comahue acerca de su rol protagónico y estratégico en el Alto Valle como institución educativa, creadora de conocimiento y parte integrante del sistema científico y tecnológico de la región. A su vez, fortalece el valor que la sociedad le atribuye a la educación superior pública y gratuita.

En el año académico 2019, que corresponde al período desde el 1° de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020, finalizaron sus estudios de grado y pregrado 1131 estudiantes, según la encuesta.

Las ciudades neuquinas y rionegrinas donde se asientan las unidades académicas son también las principales localidades de origen y residencia actual de los graduados. Mientras que el resto de las localidades del Alto Valle explican una gran parte de estos lugares. En estos casos, desde la UNCo destacaron el sistema de becas, tanto de la universidad como de los distintos niveles estatales, para acompañar a los estudiantes a cursar una carrera fuera de su lugar de residencia.

También es importante destacar que un 68,4% de los graduados se encontraba trabajando durante el último año de la carrera. Y que un 81,6% de los que terminaron sus estudios en el año académico 2019 se encuentra actualmente trabajando.

Entre los que están trabajando, el 53,7% lo hace en el sector público, mientras que un 28,7% se desempeña en relación de dependencia en el sector privado y un 12,5% manifiesta ser profesional independiente.

Los datos reflejan una muy alta vinculación de la formación profesional con su actual trabajo (81,9%).

Share
A %d blogueros les gusta esto: