El 28 de Agosto será el primer paro de la Multisectorial rionegrina

El 28 de Agosto será el primer paro de la Multisectorial rionegrina

Las principales organizaciones sindicales rionegrinas resolvieron un paro de actividades y movilizaciones para el próximo martes 28 de agosto en la provincia, en rechazo a las medidas de ajuste en evaluación en el gobierno nacional y en reclamo de recomposición salarial por parte del Estado que conduce Alberto Weretilneck.

Los gremios confluyen en objetivos comunes, apuntando a defender beneficios para los trabajadores, tanto activos como pasivos. Los referentes máximos denuncian que esos derechos están en riesgo por decisiones de la gestión de Mauricio Macri.

La intención es unir a los sindicatos nucleados en todas las centrales obreras, tratando de minimizar las diferencias y potenciar los puntos convergentes.

La dirigencia de la CGT-Zona Atlántica y las dos CTA se juntaron este jueves en Viedma para resolver alguna acción frente al “ajuste planteado por Nación” y, en ese sentido, se acordó un paro para el 28 con movilización a Viedma. Queda precisar qué gremios adherirán directamente a la medida de fuerza, entonces las presentantes gremiales asumieron el compromiso de trabajar esa acción adentro de las organizaciones.

En principio, al encuentro asistieron los dos secretarios de la CGT-Atlántica, Jorge Zapata y Gabriel Garnica, que además representan a UPCN y Empleados de Comercio. También, su par de la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina y Hugo Aranea por la Autónoma. La participación comprendió a los titulares de la Unter Patricia Cetera y Marcelo Nervi; de Sitrajur, Pablo Barreno y Adriana Saber; y de la Uocra Atlántica, Damián Miller, entre otros.

Share