El 25% de las compras online se realizan a través de dispositivos móviles

El 25% de las compras online se realizan a través de dispositivos móviles

A pesar de que el comercio vía teléfono móvil se desarrolla rápidamente a nivel mundial, los argentinos siguen prefiriendo usar los ordenadores. Según los datos brindados por “Picodi.com” el 25% de las transacciones se realizaron a través de dispositivos móviles el año pasado.

Además, los argentinos tienden a gastar menos usando teléfonos inteligentes. El valor medio de un pedido a través de este tipo de dispositivo es de 2.590 pesos, es decir 776 pesos más que en tablets ($1.814) y 2.674 pesos menos que en ordenadores ($5.264).

La cuestión muy importante es ¿quién compra más por Internet: hombres o mujeres? Nuestros datos demuestran que las argentinas realizaron más transacciones en línea que los argentinos: el 60% y el 40% respectivamente.

No es de extrañar que sean los jóvenes que prefieren las compras por Internet. Casi la mitad de los compradores online (49%) se constituye por las personas entre 18 y 34 años. Les siguen personas de 35-44 años (24%) y de 45-54 años (12%). El 15% de los consumidores tiene más de 55 años.

El Estudio compara 35 países en términos de dispositivos más usados para realizar compras online y valor medio de un pedido. Argentina, con el 25% de las transacciones realizadas en smartphones, pertenece a los países donde los ordenadores desempeñan el papel muy importante. Por otra parte, en cuanto al valor medio de un pedido, los argentinos gastan un promedio de 111 dólares, lo que es mucho más del promedio mundial (unos 79 dólares).

Share
A %d blogueros les gusta esto: