El 22 de abril la Federación de Productores se reúne en Regina

El 22 de abril la Federación de Productores se reúne en Regina

La Federación de Productores definió convocar a una asamblea general en la que participarán chacareros de todas las cámaras de Río Negro y Neuquén.

En el encuentro analizarán un plan de lucha para que el gobierno atienda los reclamos del sector.

La conducción de la Federación se reunió el jueves en Cipolletti y le puso fecha a la asamblea general, que se realizará el próximo 22 de abril en la ciudad de Villa Regina. La última asamblea que reunió a los fruticultores de ambas provincias fue en el 2011 cuando la entidad madre era encabezada por Manuel Mendoza. Desde entonces los debates y las discusiones ampliadas eran sólo un recuerdo.

La asamblea de Villa Regina tendrá el propósito de abordar tres ejes. Por un lado se fijará la posición de los productores frente al crítico momento que atraviesa la actividad y además se buscará definir los mecanismos de acción que implementarán para lograr los objetivos que surjan de la asamblea.

Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Fernández Oro y miembro de la comisión directiva de la Federación, aseguró que “de la asamblea seguramente va a salir un plan de lucha que acordaremos entre todos”.

Cabe destacar que recientemente la Federación envió un petitorio al gobierno Nacional en el que se solicitó una compensación de dos pesos por kilo, por las pérdidas registradas en el sector primario. El mismo petitorio incluyó que se implementen medidas en lo que respecta a la relación con la AFIP.

“El ministro Buryaile dijo en Bariloche que los dos pesos por kilo son una barbaridad, que esto va a insumir 2.000 millones de pesos y eso es una mentira. Nosotros no vamos a pedir que subsidien al sector exportador, estamos pidiendo la compensación para los productores pequeños y medianos. Si hay un millón de toneladas, la mitad es de los productores. En el mejor de los casos serían 1.000 millones de pesos”, indicó Zanardi.

0
Share