Efecto pandemia: Analizan un posible éxodo de estudiantes al sistema público

Efecto pandemia: Analizan un posible éxodo de estudiantes al sistema público

Las escuelas públicas se preparan para contener a miles de estudiantes que dejarán el sistema privado como consecuencia de la crisis económica y social. Estos casos ya fueron previstos dentro del Ministerio de Educación de Río Negro y se aguarda por las próximas semanas, en un tramo del año en el que se completan los trámites de matriculación para el 2021.

El titular de la Dirección de Educación Privada de Río Negro, Gabriel Blanco, resaltó que en las escuelas aranceladas, las familias han tenido dificultades para sostener las cuotas y “esto de alguna manera fue cambiando. En estos momentos aproximadamente hay entre un 40 a 45 por ciento de merma en los pagos de aranceles escolares están afectando a las familias para sostener las cuotas”. Resaltó que “los colegios sostienen las clases, hacen grandes esfuerzos pero la situación afectó a todos los ámbitos”.

El funcionario manifestó que están en constante comunicación con las escuelas y sostuvo que este es un momento clave, dado que se dan las inscripciones para el ciclo que viene. “Estamos trabajando para ver cómo podría afectar el ciclo educativo y cómo contenerlo, cada alumno tiene derecho a su banco en el sistema estatal pero estamos hablando con las escuelas para que puedan sostener sus matrículas”.

Blanco reconoció que se podría absorber un porcentaje “pero estamos haciendo una evaluación para ver cuál es la incidencia si existiera un cambio en la matrícula privada para ver de qué manera afectaría y cómo contener esa situación”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: