Educación garantiza refuerzo alimentario de estudiantes con convenios escolares

Educación garantiza refuerzo alimentario de estudiantes con convenios escolares

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó el trabajo con los intendentes e intendentas para garantizar, a través de convenios con sus municipios, el refuerzo alimentario a estudiantes que asistían a comedores escolares.

Al mismo tiempo sostuvo que la tarjeta Río Negro Nutre es una alternativa “más ágil que la licitación de alimentos” para las localidades sin esos acuerdos.

La Ministra puntualizó: “En los convenios escolares se establecen los montos para los comedores de acuerdo a la matrícula y la cantidad de establecimientos que cuentan con esa prestación. Donde no se alcanzaron esos acuerdos, sobre todo en las ciudades de mayor población, la provisión de alimentos las realizaba el propio Ministerio a través de compras por licitación. Ahora, con el objetivo de agilizar la asistencia alimentaria en las zonas sin convenios escolares se decidió hacer un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria para contar con la tarjeta del programa Río Negro Nutre, destinada a la cobertura de estudiantes de las escuelas primarias públicas con comedor. El sistema se mantiene, por un lado en convenio con los intendentes y por otro con esta alternativa de la tarjeta”.

Jara Tracchia remarcó también que “hay que destacar que en todas las zonas donde tenemos convenios escolares el refuerzo alimentario se viene entregando normalmente, de acuerdo a lo establecido por nuestros nutricionistas”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: