Editorial Crack-Up recuerda “la larga ausencia” de Fogwill

Editorial Crack-Up recuerda “la larga ausencia” de Fogwill

A 10 años de la muerte de Fogwill (1941-2010), el mundo literario recuerda y rinde homenaje al autor de “Los pichiciegos”, hombre de gran influencia en el campo cultural argentino, referente a partir de los primeros años de la década del 80 y dueño de una escritura original.

Si algo distinguió a Fogwill, además del innegable valor e su literatura, fue su personalidad transgresora a ultranza que por momentos parece amalgamarse con su producción literaria. No es casual que en un momento abandonara su nombre completo, Rodolfo Fogwill, y usara solo su apellido.

Fogwill hizo un culto de la irreverencia y el desacato, y se convirtió, él mismo, en un autor de culto. Fue uno de los escritores más contundentes e influyentes de la literatura argentina contemporánea y un adelantado, que en más de un sentido se anticipaba a su época.

La Editorial Crack-Up realizó un homenaje a este escritor generoso como nadie: le interesaba que el mundo literario se poblara de fuerzas, de pasiones, de libros y de gente, y gozaba como un niño con su don de lobo feroz, de ser el único aparentemente interesado en discutir y pensar la espinosa cuestión de la verdad histórica en literatura, a la que consideraba un prisma capaz de predecir el futuro.

Share
A %d blogueros les gusta esto: