Edersa intervenida y no descartan rescindir el contrato

Edersa intervenida y no descartan rescindir el contrato

El secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, deslizó que la posibilidad de rescindir el contrato con la distribuidora de Energía Edersa dependerá del informe que realice el interventor que dispuso la Justicia tras el recurso cautelar que impuso el gobierno provincial.

“El pago del abastecimiento de la energía es una obligación esencial en el contrato de concesión y si nosotros tuviéramos elementos para comprobar que Edersa tuvo el dinero para pagar la energía y no lo hizo por una decisión empresaria, y no por una insuficiencia de la tarifa claramente estaría incurriendo en una causal de rescisión”, detalló el funcionario en el marco de una conferencia de prensa para detallar los alcances de la resolución del juez Civil Federico Corsiglia.

Ayer se presentó en las oficinas de Edersa, en la sede de Cipolletti, el contador público Cristián Pedro Skou quien estará de realizar la auditoria en la compañía. En principio la resolución establece 60 días pero podría extenderse de ser necesario.

Caldiero explicó que la medida no tendrá ningún impacto para los usuarios y que la medida tiene entre otras razones evitar que el conflicto tenga impacto en la distribución de la energía.

“La intervención no tiene incidencia en la operación de la compañía. Todo el cuerpo operativo de la empresa sigue en su lugar y van a seguir brindando el servicio como lo vienen haciendo hasta ahora, no tiene que haber ningún cambio“.

Caldiero explicó que la medida cautelar va a prohibir cualquier medida de restricción. “El juez ha ordenado oficiar a Cammesa para ponerse al tanto directo de la situación de deuda y el estado de cumplimento y solicitando informes con precisión del grado de cumplimento a la medida de restricción del abastecimiento. Nosotros no hemos registrado que eso haya ocurrido, pero la medida modo cautelar va a prohibir que haya cualquier restricción en el abastecimiento”.

La resolución surge a raíz de un medida que interpone el gobierno por la falta de información de Edersa al en el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) por la deuda que la distribuidora mantiene con Cammesa desde hace varios años.

Share