Echegaray volvió a trabajar a la Aduana

Echegaray volvió a trabajar a la Aduana

El ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray volvió a trabajar como empleado en la Aduana, luego de que la jefa del organismo recaudador, Mercedes Marcó del Pont, quitara la suspensión preventiva que le había impuesto Cambiemos en junio de 2018 a causa de un procesamiento judicial (que fue revocado en agosto pasado).

Echegaray ingresó esta mañana a las dependencias del Estado, donde fue recibido con aplausos por algunos empleados.

Cabe destacar que formalmente, Echegaray seguía como empleado del organismo, aunque -por la sanción- no percibía un sueldo ni las prestaciones de la obra social. Sobre él pesaba una suspensión preventiva fundada en un procesamiento dictado por el juez federal Sebastián Casanello, en una causa por encubrimiento agravado y violación de deberes de funcionario público por proteger a Lázaro Baez en Bahía Blanca.

La jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont levantó la sanción contra Echegaray. “La decisión se enmarca dentro de un nuevo abordaje para la aplicación de medidas preventivas contempladas en el Régimen Disciplinario Unificado del organismo”, explicaron fuentes de la AFIP. E indicaron que “los lineamientos previstos para tomar esta medida consagran el principio de inocencia”.

Del Pont dio intervención a la Dirección General de Aduana, que conduce Silvia Traverso, y en la que se desempeñaba Echegaray. Traverso recibirá al funcionario para determinar cuál será el curso a seguir.

Share
A %d blogueros les gusta esto: