Dow Argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina: Construyeron la tercer “Casa Semilla”

Dow Argentina y Hábitat para la Humanidad Argentina: Construyeron la tercer “Casa Semilla”

Dentro del plan “Desarrollo de Barrios” llevado adelante en Bahía Blanca desde el 2015, Dow Argentina y la organización Hábitat para la Humanidad Argentina (HPHA) comenzaron la primera etapa de construcción de la tercera Casa Semilla otorgada a una familia del Barrio Saladero, en Ingeniero White.

En el comienzo de esta tercera vivienda, que estará terminada por autoconstrucción en menos de un año, la familia recibió durante este mes la carpeta técnica, cheques e indicaciones para esta etapa inicial. El grupo familiar formado por Martín, Cinthia y su hijo Valentín que acaba de cumplir dos años, participó desde el comienzo del proyecto: asistieron a todos los talleres y se presentaron tres veces a las postulaciones para construir su casa.

Estratégicamente, el proyecto “Desarrollo de Barrios” busca fortalecer las capacidades de las familias para reducir la cantidad de viviendas inadecuadas caracterizadas por materiales precarios, sin iluminación ni ventilación, viviendas progresivas sin diseño, con carencia de servicios básicos, inseguridad de la tenencia y el hacinamiento de unidades familiares en un lote. El programa “Desarrollo de Barrios” de HPHA que lleva adelante en Ing. White gracias a la colaboración de Dow Argentina no sólo contempla la construcción de casas Semilla sino también un plan de mejoras en viviendas del barrio.

Con la convicción de que cada familia merece un hogar seguro y estable donde construir su futuro, se espera que esta alianza, entre DOW y Habitat, siga creciendo y favoreciendo a más personas en necesidad de vivienda. Este programa buscar dar apoyo global a la comunidad brindándole no sólo soporte en la construcción de nuevas viviendas y mejoras en hogares del barrio, sino también capacitaciones a todos los vecinos del barrios en diferentes temáticas que se convierten en herramientas para afrontar la vida.

A través de este plan, se impulsa a la familia a construir su propia casa colaborando en su financiación, administración y en su construcción, etapa en la que también reciben la colaboración de los propios empleados de Dow Argentina, brindando su tiempo junto a la familia y colaborando el proceso de construcción a través del programa de Voluntariado Corporativo.

Share