Doñate y Soria destacaron la inversión de Nación en Río Negro

Doñate y Soria destacaron la inversión de Nación en Río Negro

El senador nacional del Frente de Todos, Martín Doñate y el diputado nacional del Frente de Todos, Martín Soria, destacaron el dictamen que logró el proyecto de Presupuesto 2021 enviado por el poder Ejecutivo nacional. Los parlamentarios rionegrinos coincidieron en destacar “la perspectiva federal del gobierno nacional” que “vuelve a integrar a Rio Negro dentro del mapa productivo nacional, ubicándolo como un destinatario prioritario de los recursos y las políticas públicas”.

En ese sentido subrayaron que “Rio Negro tendrá un aumento del 27,8% con relación al último presupuesto y se convierte así en la séptima provincia con mayor aumento”.

Según explicaron Doñate y Soria, esta distribución presupuestaria convierte a Rio Negro en la provincia con mayor inversión en proyectos por habitante: el presupuesto de 2021 asigna $12.000 por cada rionegrino y a su vez, es la provincia argentina con mayor cantidad de proyectos de obra pública.

Los parlamentarios nacionales explicaron que “Río Negro tiene presupuestados más de 11.534 millones de pesos en inversión pública, lo que significa un crecimiento real del 66% en relación a este año, y se ubica entre las 10 provincias que más fondos percibirá el año que viene, en materia de Inversiones Reales Directas (8.765 millones de pesos)”.

Finalmente, manifestaron: “El presupuesto 2021 del Gobierno nacional prevé la ejecución de 228 proyectos de inversión multisectoriales distribuidos a lo largo y ancho de nuestra Provincia. Entre estos, se destacan las Misiones Satelitales, los trabajos pendientes de en la Ruta N°22 Chichinales-Cipolletti y la Pavimentación de la Ruta N°23”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: