Doñate valoró el apoyo del Gobierno nacional a los productores

Doñate valoró el apoyo del Gobierno nacional a los productores

El senador Nacional rionegrino del Frente de Todos, Martín Doñate, expresó su beneplácito y gran satisfacción por la confirmación del Decreto 615/2020 publicado en el Boletín Oficial que establece la creación del Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las Provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

El decreto mencionado establece la postergación de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen hasta el 31 de diciembre de 2020. También establece la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del 3 de junio de 2020.

El representante de Río Negro en la Cámara Alta aseguró: “Vengo solicitando estas medidas hace tiempo por las dificultades que atraviesa la cadena productiva de peras y manzanas en nuestra provincia. Tengo contacto fluido con los actores del sector y nos habíamos comprometido desde nuestro gobierno a priorizar el trabajo y la producción por sobre la especulación financiera y es lo que estamos cumpliendo desde nuestra banca en el senado”.

Por último Doñate señaló que “esta disposición era muy esperada por todos los productores y la industria frutícola rionegrina que ya atravesaba una delicada situación económica y fue agravada por la pandemia que hoy azota al mundo. Siento un gran orgullo y tranquilidad de formar parte de un gobierno que trabaja y ejecuta políticas en una sola dirección; la de acompañar al mundo del trabajo y la producción”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: