Doñate reunió a la Federación de Productores con Basterra

Doñate reunió a la Federación de Productores con Basterra

El Senador Nacional, Martín Doñate (Frente de Todos) se reunió con representantes de los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén y gestionó que sean recibidos, horas después, por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Luis Basterra.

De la reunión participaron el presidente de la Federación de Productores Frutícolas de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández; acompañado por Juan Oller, de la Cámara de Productores del valle Medio y Marcelo Coriolani, titular de la Cámara de Ingeniero Huergo,

Los representantes de productores le plantearon al ministro Basterra la realidad de la fruticultura regional y la preocupación en el sector por el alto nivel de endeudamiento de los medianos y pequeños productores.

Al terminar la reunión, el titular de la Federación de Productores Frutícolas, Sebastián Hernández, manifestó que: “Cerramos una reunión muy amplia donde se pudieron tratar con el Ministro todas las particularidades de nuestro sector. Hemos dado un paso importante porque había muchos temas que tratar y resolver con urgencia. Pudimos tratarlos todos y hemos conseguido el compromiso del Ministro Basterra para avanzar en cada uno de ellos”

Por su parte, el senador Doñate expresó que “independientemente de la profunda crisis generalizada y la multiplicidad de demandas que recibimos dia a dia en estos tres primeros meses de gobierno, los productores frutícolas son oídos y acompañados por las máximas autoridades nacionales y, seguramente, por este es camino encontraremos, entre todos, las soluciones que pongan a nuestra provincia en el lugar que jamás debió haber resignado: produciendo y comercializando las mejores manzanas y peras del mundo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: