Docentes rionegrinos debatieron el nuevo diseño curricular para los jardines de infantes

Docentes rionegrinos debatieron el nuevo diseño curricular para los jardines de infantes

Con el objetivo de propiciar el debate de los marcos teóricos y perspectivas del nuevo diseño, 200 docentes participaron en General Roca del 2º Encuentro de las Jornadas de Actualización Curricular “Sentidos y Desafíos de la Educación Inicial”.

Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el fin de generar acuerdos territoriales para la implementación del Diseño de Educación Inicial y promover el intercambio de experiencias educativas.

Se abordaron distintos ejes, entre los que se encuentran perspectivas y encuadres sociales, políticos, pedagógicos y didácticos que atañen a la actualización de la Educación Inicial rionegrina. También se trabajaron los paradigmas que interpelan la alfabetización cultural y hubo talleres sobre el desafío del rol del docente en la actualidad; vinculaciones entre experiencias literarias y prácticas del lenguaje; y enseñanza y aprendizaje desde el campo lúdico, entre otros.

En esta oportunidad, participaron docentes de General Roca, Cipolletti, Los Menucos, Catriel, Cinco Saltos, Villa Regina, Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Darwin y Choele Choel.

Share
A %d blogueros les gusta esto: