Docente de la UNRN participará de un panel de expertos en la OMS

Docente de la UNRN participará de un panel de expertos en la OMS

El director del Departamento de Control de Enfermedades Olvidadas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Mwelecele Ntuli Malecela, invitó al profesor de Epidemiologia y Salud Pública de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, Dr. Edmundo Larrieu, a participar del panel de expertos en el Webinar Optimización del concepto de una Salud y Control Global de Vectores y Zoonosis: Respuestas para alcanzar los objetivos de la hoja de ruta de las Enfermedades Olvidadas en 2030.

En el Webinar, Larrieu presentará el modelo de organización de Salud Ambiental en Río Negro como estrategia de articulación entre los servicios de Salud Pública médicos y veterinarios y su impacto en el control de Zoonosis prevalentes como Hidatidosis. El panel que integra el docente de la UNRN se completa con el Dr. Keith Sumption, jefe del Servicio de Producción Animal y Salud de la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO); el Dr. Matthew Stone, director General de Estándares Internacionales y Ciencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); el Dr. Anand Kumar, director de Indian Immunologicals Limited; y el Profesor Sanjib Kumar Sharma, del Department of Internal Medicine del Institute of Health Sciences, Dharan, Nepal.

Las enfermedades tropicales desatendidas (ETD) afectan principalmente a las poblaciones rurales y más pobres del mundo. Muchas de estas enfermedades son el resultado de diversos tipos de interacciones y, a menudo, ciclos de transmisión complejos entre humanos y animales, tanto vertebrados (perros, ganado, serpientes) como a su vez invertebrados (mosquitos, moscas, caracoles) y condiciones sociales y ambientales cambiantes.

La nueva hoja de ruta de la Organización Mundial de la Salud para las ETD 2021-2030 prevé una estrategia interdisciplinaria e intersectorial para prevenir, controlar y eliminar las ETD que abarca un enfoque de una sola salud y medidas articuladas en la Respuesta Global de Control de Vectores (GVCR) 2017-2030.

El Webinar, abierto a profesionales y público en general, se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 10 hs de Argentina (14 hs de Suiza).

Requiere inscripción previa. 👉  Click aquí para inscribirse.

Share
A %d blogueros les gusta esto: