Diputados de Cambiemos quieren que el IUPA tenga validez nacional

Diputados de Cambiemos quieren que el IUPA tenga validez nacional

Con la presencia del diputado nacional Mario Negri, representantes del IUPA y el espacio Cambiemos en Río Negro presentaron el proyecto que permitirá a la institución educativa llegar a todo el país.

La iniciativa contempla diez puntos y será ingresada en la Cámara de Diputados nacional, donde se establecerá la réplica del modelo universitario de artes en otras provincias, primero, de la Patagonia, para luego llegar a nivel nacional.

“El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) es una obra ejemplar de la provincia que se está proyectando a nivel nacional”, celebró Gerardo Blanes, rector de la institución.

De esta manera, el propósito es posibilitar la formación de calidad en el rubro en otras regiones y expandirla, principalmente en la Patagonia, tal como se había propuesto en el Consejo Federal de Cultura tiempo atrás.

Por su parte, el cordobés Negri adelantó que este paso institucional permitirá que el IUPA “no quede encapsulada sólo en Río Negro. Hay una demanda de este tipo de enseñanza en toda la Patagonia. Esto le va a permitir ingresar a una categoría institucional superior”.

0
Share