Diomedi: “Venimos a acompañar la pasión de los productores”

Diomedi: “Venimos a acompañar la pasión de los productores”

En el acto de apertura de la 38° Fiesta Provincial de la Vendimia, ante un auditorio compuesto de autoridades locales, emprendedores y productores; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi aseguro: “Venimos a acompañar la pasión de los productores”.

Así comenzó su discurso, el titular del MAGyP en apertura del evento que reunió al sector vitivinícola durante el pasado fin de semana en la localidad de Villa Regina.

En su discurso Diomedi recordó que hay un aspecto distintivo que iguala a las distintas economías provinciales, y es que “nosotros producimos alimentos, en un mundo que se prepara para tener 9.000 millones de habitantes en el 2050”.

Y lanzó el desafío de “sumar al esfuerzo cotidiano la tecnología y el saber que brindan las universidades”, aprovechando la cercanía y predisposición de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Como herramientas necesarias para consolidar la vitivinicultura, el Ministro mencionó “las ferias internacionales y el turismo”. Y anticipó que el Gobierno Provincial trabaja para que productores de la región puedan asistir a la tradicional feria Macfrut, centro de difusión de nuevas tecnologías y modos de producción, que este año tendrá lugar en Rímini del 10 al 12 de mayo.

Una vez finalizado el acto protocolar, Diomedi acompañado por el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, visitó a los distintos expositores de productos artesanales e industrializados reunidos en la globa de la Agencia CREAR.

0
Share