Diomedi: “En la secretaría de Fruticultura va a quedar un productor, eso está decidido”

Diomedi: “En la secretaría de Fruticultura va a quedar un productor, eso está decidido”

Tras el alejamiento del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro Marcelo Martín y la designación del secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, aún no se definió quién seguirá al frente de la cartera frutícola.

Sin embargo, Diomedi anticipó que el próximo funcionario que asuma será “un productor, eso está decidido”.

Mencionó que recién se comienzan a barajar posibles nombres, aunque aún no se han tomado decisiones.

Por la renuncia de Martín -por razones personales, según argumentó- el funcionario allense se hará cargo de la cartera el 13 de febrero próximo.

“Lo que espero es que se dé una continuidad a lo que se estuvo haciendo”, señaló Diomedi, “con los recursos” que se tuvo disponibles.

Dirigentes del sector productor se mostraron sorprendidos por la designación, aunque -algunos que fueron consultados- destacaron que se dé participación “a alguien que es productor” y esté ligado directamente al sector.

“Nos gustaría que nos consulten, que nos tengan en cuenta en la próxima designación (en la secretaría de Fruticultura provincial) y esperamos que elijan a un productor, alguien que conozca nuestros problemas para ese lugar”, señaló un referente del sector.

El gobernador Alberto Weretilneck indicó que Martín seguirá acompañando la gestión provincial como coordinador de la provincia en el Programa de Nuevas Áreas Bajo Riego, bajo esquema de Asociación Público Privada que lleva adelante la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

 

0
Share