Dictaron el sobreseimiento de Aguiar

Dictaron el sobreseimiento de Aguiar

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE); se informó que su secretario general, Rodolfo Aguiar, fue sobreseído tras una resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti, en la acusación por el delito de coacción agravada en una de las causas que derivaron de protestas gremiales desarrolladas en Contraalmirante Cordero hace aproximadamente un año y medio.

“Estamos muy contentos con este fallo y nos genera expectativas acerca que no toda la Justicia es igual. Se le acaba de poner un freno a un Fiscal que defiende los intereses del Gobierno Provincial, de los Intendentes bajo su jurisdicción y de los dueños de las petroleras. Este mes los empresarios le van a bajar el sueldo a Pezzetta. Le van a descontar el adicional por productividad”, manifestó Aguiar.

A su vez señaló que la resolución es esclarecedora porque muestra que “era una causa completamente armada”.
“Esperemos que se ponga fin a la idea de judicializar los reclamos sociales. El Código Penal está para otra cosa”.

El fallo de la jueza Sonia Martín, también dejó libre de toda culpabilidad a la Secretaria General del Gremio en la Seccional Norte -con sede en Cinco Saltos- Dora Fernández y a todos los Delegados Sindicales de ATE en la Municipalidad de Cordero y en la Delegación Municipal de Barda del Medio, entre ellos Darío Cinchini, Víctor Salvador Nicosia y Javier Hermosilla.

0
Share