Di Giacomo señaló que si se podrían adelantar los tramos del aumento salarial

Di Giacomo señaló que si se podrían adelantar los tramos del aumento salarial

Para el gobierno provincial la propuesta de aumento salarial del 15 por ciento que efectuó la provincia a los diferentes gremios estatales es de carácter inamovible, aunque estaría dispuesto a adelantar el pago de los tramos de implementación y de posibilitar la reapertura de la discusión en los próximos meses

“El 15 por ciento no es un planteo antojadizo que podría cambiarse así porque si, tiene que ver con una realidad actual, con un compromiso fiscal, con una perspectiva que tiene la provincia de recaudación y con una perspectiva que puede haber en cuanto a la inflación”, señaló hoy el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo.

“Por supuesto que esto podrá ser revisado, podrá ser discutido, llevar al adelantamiento de plazos en cuando se paga los distintos porcentajes del aumento, hoy el 15 por ciento para nosotros es una cifra inamovible”, agregó el funcionario, quien confirmó que este será uno de los temas que analizará esta tarde a partir de las 16 el gobernador y su gabinete.

Di Giacomo detalló que además de la cuestión salarial al gobierno le interesa avanzar en la implementación de la carrera administrativa, en la transparencia en los ingresos y en la instrumentación del manual de misiones y funciones del personal de servicios generales.

Confirmó que la intención del gobierno resolver “la cuestion salarial poder seguir como lo hicimos a lo largo de estos seis años de gestión a seguir pagando en tiempo y forma”.

Confirmó además que tanto ATE como UPCN presentaron contrapropuestas por escrito al ofrecimiento que les realizó el gobierno la semana pasada.

“Seguramente la semana que viene va a ser no le hemos puesto fecha, tenemos hoy reunión de gabinete en la cuál analizaremos las propuestas que nos han presentado por escrito así que en base a eso continuaremos con el diálogo”, explicó Di Giacomo y consideró que “es normal que haya gremios con distintos posicionamientos”.

0
Share