Destacan un vino de la Bodega Pirri

Destacan un vino de la Bodega Pirri

El “simple consumidor de vino informado”, Fabián Mitidieri, a través del Blog de Vino Patagónico recomendó el vino Cepas Rionegrinas Ugni Blanc – Rieslina 2017, de la Bodega Pirri.

En su comentario, Mitidieri manifiesta que “este vino de Familia Pirri se elabora con un 60% de Ugni Blanc y 40% de Rieslina. La uva es seleccionada manualmente en mesa vibratoria, para luego ser prensado de manera neumática y fermentado en tanques de acero inoxidable”.

En su Blog destaca que “El vino posee un color amarillo dorado con matiz verdoso, brillante y de baja intensidad. Tiene un aroma a frutado de fruta blanca, pomelo, lima y toques florales; su alcohol muy bien integrado y un volumen medio de aroma. En cuánto al sabor, sostiene que es nervioso y vivo, con ataque seco y media a alta acidez. En la boca presenta correcto equilibrio de tendencia centro – lateral. Su graduación alcohólica es de 13° y cierra con persistencia media”.

Al dar su “veredicto”, Mitidieri sostiene que ha probado un “original vino blanco Patagónico que presenta aromas de fruta blanca, pomelo, lima y toques florales. En la boca se comporta nervioso y con un correcto equilibrio. Cierra con persistencia media”

Share