Desde Educación niegan que pueda perderse el año

Desde Educación niegan que pueda perderse el año

La ministra de Educación de Río Negro, Mercedes Jara Tracchia se manifestó sobre las implicancias de la actual situación y su posible afectación en el ciclo lectivo y descartó que se pierda el año escolar, ya que “desde el primer día nos pusimos a trabajar en esta continuidad y estamos avanzando día a día”.

En este sentido, expresó: “Nos pusimos a trabajar en la página del Ministerio con propuestas de trabajo para los docentes, para las familias y para los estudiantes. Empezamos a seleccionar una serie de recursos pedagógicos y didácticos para poder acercar herramientas a los docentes. Los equipos directivos y los docentes se pusieron en contacto con cada uno de los estudiantes y han ido logrando vías de comunicación diferente”.

Ante la posible prolongación del aislamiento, manifestó: “Estamos trabajando en darle institucionalidad a este trabajo que han empezado los docentes en la provincia. Estamos armando desde el campus virtual aulas para los supervisores, los directores y los docentes, para empezar a generar una propuesta que vaya dando cierto hilo conductor y vaya complejizando las tareas que se van entregando a los chicos”.

Jara Tracchia indicó que se busca “homogeneidad” en los contenidos y tratar de sistematizar la enseñanza obligatoria que debe brindar el Estado.

Share
A %d blogueros les gusta esto: