Desde Coninagro exigieron la eliminación de las retenciones a la fruticultura

Desde Coninagro exigieron la eliminación de las retenciones a la fruticultura

El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, mantuvo contactos con la prensa regional y se refirió a la situación que está atravesando el sector productivo de el Valle.

“Mi impresión es que es un presente muy difícil vinculado a las circunstancias que todos conocemos. Pero hay alternativas interesantes porque hay organizaciones empresariales que están bien gestionadas y vemos un gran empuje, con un sector público que esta interiorizado en todas las circunstancias que vive la actividad. El futuro es interesante, ya que hay un mercado internacional muy proclive para hacer negocios con el Alto Valle a lo que hay que sumar el potencial que presenta la región”, expresó Iannizzotto.

En referencia al las posibles soluciones el Presidente de Coninagro expresó que “nosotros hemos exigido al ministro Dante Sica y hasta el mismo presidente de la Nación la eliminación de las retenciones para las economías regionales. Lamentablemente es un tema que está muy vinculado a la emergencia fiscal y es de difícil resolución. Pero no hay que darse por vencido porque es un impuesto totalmente distorsivo y muchos somos los que estamos en contra de su implementación”.

Al referirse a las posibles salidas a la actual situación, Iannizzotto fue contundente a afirmar: “El asociativismo es una salida para la actividad. Y habló en todas las escalas, no sólo en la de la producción que es sumamente importante que las unidades productivas se unan para ganar eficiencia. Asociativismo tenemos también en la reciente fusión de Monsanto con Bayer que es una escala enorme. El Valle debe trabajar en buscar un nivel de asociativismo muchísimo mayor al que hoy tiene. Esta alternativa ayudará a sortear la crisis del sector”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: