Denunciaron que el líder de UPCN ganó más de medio millón por doble percepción

Denunciaron que el líder de UPCN ganó más de medio millón por doble percepción

El gremio estatal ATE denunciaron al líder rionegrino de UPCN, Juan Carlos Scalesi y afirmaron que cobró una doble percepción que supera el medio millón de pesos.

Desde ATE informaron que pudieron acceder a “información calificada” en la que se probaría que Scalesi tuvo una “doble percepción del estado de más de medio millón de pesos”, y criticaron que el dirigente ocultó esto “s sus empleadores y que, apelando a su condición de sindicalista, pretendió seguir haciéndolo”.

En la denuncia que presentaron desde el sindicato, aseguran que el dirigente de UPCN “percibió de la Anses un primer pago de $237.821,29”, y agregaron que “el mismo mes cobró su sueldo del estado rionegrino de $44.130,43”, y que posteriormente “embolsilló otros pagos de $56.299 en abril y $55.896 en mayo”, y que todo esto lo hizo “sin notificar a su patronal estatal”.

Además manifestaron que la confusión “Estado-UPCN ha generado, corrupción e impunidad”, según las palabras del secretario general de ATE en Río Negro, Rodolfo Aguiar, y reclamó que “se ha cobrado más de medio millón de muy dudosa manera, mientras que a los estatales les cuesta llegar a fin de mes”.

En ese sentido instó a que el Fiscal de Investigaciones Administrativas, Fabian Gatti “investigue si hubo dolo o negligencia en agentes de la administración y que devuelvan toda la plata que tengan que devolver”, señaló.

En cuanto a la denuncia contra Scalesi, desde el gremio consideraron que lo “más grave” se dio cuando desde Anses se comunicaron con el gobierno provincial para informar sobre la irregularidad, y que tras notificarle al gremialista este dijo que continuaría con ambos sueldos.

1
Share