Denunciaron a Odarda por “asociación ilícita”

Denunciaron a Odarda por “asociación ilícita”

Un abogado del PRO de General Roca, denunció a Magdalena Odarda, titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y la acusó de “asociación ilícita”.

Nicolás Suárez Colman, aseguró que “el plan de liberar la Nación Mapuche de la Dominación Argentina avanza a paso firme violando la constitución, las leyes de la nación y los derechos de todos los ciudadanos” y acusó por esto al Inai, funcionarios y “organizaciones intermedias”.

Suárez Colman sostuvo además que “hace años que los argentinos venimos siendo víctimas de un plan sistemático con el fin de erigir la Nación Mapuche, mediante numerosos hechos de violencia” y que, en ese sentido, los integrantes de los pueblos originarios “se han apropiado de tierras en la zona cordillerana de Río Negro y Chubut que no sólo son de privados, sino que también hay tierras que son de libre uso por parte de todos los argentinos”.

El letrado agregó: “Magdalena Odarda, si bien no pertenece a ninguna de las comunidades mencionadas en la presente denuncia, su función es sumamente trascendental a los fines de sentar las bases para la consolidación del proyecto “Nación Mapuche”, principalmente porque el INAI tiene a su cargo recursos técnicos y jurídicos mediante los cuales se puede garantizar la titularización de esas tierras”.

El abogado especialista en Derecho administrativo aseguró que “todo este accionar de apropiación ilegal y violento de tierras privadas, como de dominio público y privado del Estado Nacional y Estado Provincial no sería posible sin la anuencia y directa colaboración de funcionarios nacionales que participan activamente de la empresa que se han propuesto. Los funcionarios del INAI, Magdalena Odarda y Luis Pilquiman”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: