Cruces por el presupuesto de la ciudad de Neuquén

Cruces por el presupuesto de la ciudad de Neuquén

Con acusaciones cruzadas respecto del déficit y la masa salarial, esta semana el oficialismo en el Concejo Deliberante buscará dar tratamiento al proyecto de ley de presupuesto de la ciudad para 2020.

Si bien la iniciativa no figura en el orden del día de la comisión de Hacienda del miércoles, la idea es hacerlo ingresar antes para que los ediles puedan comenzar con el análisis de los números proyectados para el ejercicio que viene.

“Queremos incorporarlo para que se apruebe dentro de los tiempos que corresponden, como se hizo siempre en las gestiones de Horacio Quiroga”, señaló ayer Francisco Sánchez, presidente del Deliberante.

La comisión que debe abordar el proyecto la preside Jorgelina González y se completa con Alejandro Nicola, María Eugenia Ferraresso y Abel Di Luca (todos del MPN), Marcelo Zúñiga (Unidad Ciudadana), Patricia García Crespo y Karina Montecinos (Cambiemos) y José Manuel Sánchez (FIT).

El proyecto llega al Deliberante en medio de acusaciones cruzadas, luego de que el secretario de Hacienda de la Municipalidad, José Luis Artaza, informara sobre los detalles del presupuesto, estimado en 12.800 millones de pesos.

El concejal del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Alejandro Nicola, señaló en su momento que el presupuesto tiene un déficit de 2000 millones de pesos y que el total de la masa salarial supera en más de un 40 por ciento el cálculo total.

Luego, Artaza cruzó al edil emepenista, al asegurar que el presupuesto es “equilibrado” y no tiene déficit. “Vamos a entregar un municipio con las cuentas en orden. El concejal Alejandro Nicola está interpretando mal, no está tomando en cuenta las inversiones financieras”, aseguró el funcionario municipal. Y reiteró que el Municipio tiene $12.800 millones de recursos para afectar contra $12.800 millones de gastos. “Esto quiere decir que tiene un equilibrio”, apuntó Artaza.

Share
A %d blogueros les gusta esto: