Crespo quiere la misma calidad de Justicia en cada rincón de la Provincia

Crespo quiere la misma calidad de Justicia en cada rincón de la Provincia

El Procurador General Jorge Crespo y la Defensora General Rita Custet Llambí dieron inicio al Tercer Encuentro Provincial del Centro de Atención de la Defensa Pública (CADEP) en General Roca, con la participación de los operadores de Bariloche, Cipolletti, General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Viedma y San Antonio, y se extenderá hasta mañana a la tarde.

Crespo remarcó que “estas defensorías cumplen un rol importante para la gente, cobran importancia día a día. Ustedes, es decir el CADEP son el primer contacto con un ciudadano que trae un problema, son ustedes quienes lo atienden. Su trabajo no sólo es de atención sino también de contención”.

Más adelante expresó que “mi compromiso es seguir avanzando en este tipo de reuniones. Son importantes para poner en valor su labor y ponernos de acuerdo ya que la idea es que sea el mismo servicio, con la misma calidad en cada uno de los rincones de la Provincia”.

“El CADEP fue concebido desde la propia Defensa, y ganó dos concursos, uno nacional y otro internacional. Lo que hicimos como equipo de la Defensa Pública fue una construcción común. Por ello estamos reunidos hoy acá para establecer políticas de gestión fortaleciendo las herramientas de trabajo de los diferentes operadores, cuestión que redundará en la facilitación del acceso a la justicia de las personas en situación de vulnerabilidad”, comentó la Defensora General.

“Entre hoy y mañana vamos a coordinar stándares de atención para garantizar a todos los ciudadanos de Río Negro, vivan donde vivan, los mismos criterios de admisión a la Defensa Pública y el mismo tratamiento para que todos accedan por igual a la justicia”, remarcó Custet.

Finalmente, tanto Crespo como Custet subrayaron que “estamos celebrando estos encuentros que desde el año 2015 no se realizaban, donde incorporamos a los incipientes centros de Regina y San Antonio”.

Así mismo ayer se realizó una jornada entre la Defensora General, la Directora de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos Norah Aguirre, los Defensores públicos civiles de la 2da y 4ta Circunscripción y los nuevos defensores adjuntos que mañana asumirán sus cargos.

La misma se llevó a cabo en Roca con el propósito de articular la actividad de la Defensa Pública con los Centros Judiciales de Mediación (CEJUME) y subrayar la importancia de esa integración. Además se articuló con el CEJUME cómo serán las visitas al interior y cómo se trabajará en las localidades de Allen, Regina, Choele y Río Colorado, como también en Roca y Cipolletti.

0
Share