Creció un 45% la demanda de neumáticos en Mercado Libre

Creció un 45% la demanda de neumáticos en Mercado Libre

Según el último estudio que realizó Mercado Libre, la demanda de neumáticos aumentó un 45% durante el primer trimestre del 2019 vs. el mismo período del 2018.

Durante el período evaluado, se registró un aumento del 115% en la facturación de neumáticos y un crecimiento del 25% en la cantidad de unidades vendidas, ya sea de a una, dos o cuatro unidades. Actualmente, hay más de 143 mil publicaciones dentro de la categoría Neumáticos con envío gratis y retiro en sucursal.

En particular, desde el lanzamiento de la nueva página exclusiva de Neumáticos en la plataforma de Mercado Libre, que se llevó al frente durante los primeros días del mes de abril, donde el usuario puede encontrar fácilmente la mejor oferta por medida y marca, el aumento de la facturación ascendió al 132%, en comparación con el mismo periodo de abril 2018.

Dentro de esta categoría, el servicio más demandado es su colocación, que es gratuita si se selecciona “Retiro en Sucursal” al momento de hacer la compra. Desde el lanzamiento de este servicio adicional, hace un año, hay más de 800 puntos de retiro en todo el país, lo que significa que un 60% de las publicaciones ya cuentan con esta posibilidad. Los principales centros de colocación se encuentran en CABA, GBA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

Otros de los servicios que ofrecen las redes de neumáticos son la alineación y balanceo, cambio de aceite y filtros, y cambio de pastillas de freno.

Bridgestone, Goodyear, Michelin, Pirelli, Continental, Dunlop y Fate son algunas de las más de 25 marcas líderes que cuentan con Tiendas Oficiales en la plataforma, apostando al e-commerce como uno de sus canales de venta más fuertes.

Share
A %d blogueros les gusta esto: