Crece el interés de los buceadores por el Parque Subacuático de Las Grutas

Crece el interés de los buceadores por el Parque Subacuático de Las Grutas

A poco del hundimiento del Chiarpesca, que se sumó al Don Félix y al Mariana Rojamar, cada fin de semana buceadores de distintos puntos de la provincia y del país llegan al balneario rionegrino para sumergirse en los atractivos del Parque Subacuático Las Grutas.

Con tres barcos en sus profundidades, esta atracción submarina, ubicada a 5 km al sur de la villa balnearia y a 7,5 km de la costa, se convirtió en el escenario ideal para aquellos que desean vivir una experiencia inolvidable. Se trata del único lugar en el país que ofrece a buzos de diferentes niveles la opción de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones.

Cabe recordar que este 2019 fueron sumergidos el Mariana Rojamar y el Chiarpesca, que se sumaron al Don Félix, fondeado en 2007. Previo a los depósitos en la profundidad, los barcos fueron intervenidos con el objetivo de crear espacios de entretenimiento para los buzos y también generar diferentes niveles de dificultad para el desarrollo de la actividad.

Quienes han visitado las profundidades en los últimos días pudieron corroborar que ya comenzó a formarse el arrecife natural en las dos embarcaciones sumergidas este año donde se pueden encontrar sargos, meros, salmones, cabrillas, besugos e invertebrados, así como también crustáceos y moluscos.

En un futuro próximo se espera poder fondear otras dos embarcaciones en desuso; el Polarborg 1 y el Magdalena María 2, y de esta manera convertir al Parque en el más grande de Sudamérica.

El objetivo de este atractivo es potenciar el desarrollo del buceo, una actividad que nuclea a miles de personas alrededor del mundo y que comenzó a desarrollarse en la región a fines de los 90. Este proyecto se debe al trabajo mancomunado del sector público y al privado e involucra al Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Turismo de la Nación, las empresas Cota Cero, El Austral y diferentes instituciones de la zona.

Share
A %d blogueros les gusta esto: