Crearon el programa para la construcción y mejora de la vivienda docente

Crearon el programa para la construcción y mejora de la vivienda docente

La legislatura rionegrina sancionó la creación del Programa Provincial de infraestructura para la Vivienda del Personal Docente Rionegrino, que tiene como fin garantizar el acceso de los trabajadores a una vivienda digna.

Esta ley crea a su vez el Consejo para la Vivienda Docente, que será el órgano que coordinará el diseño del Programa con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia.

Este órgano estará integrado por un representante del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, un representante del Ministerio de Economía, cuatro representantes por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación de Río Negro (UNTER), un representante del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV), y un representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Esta norma crea también el Fondo Específico de Infraestructura para la Vivienda del docente rionegrino, que se integrará por un contribución mensual de la Provincia equivalente al 0,5 por ciento de la masa salarial correspondiente a la totalidad de agentes dependientes del Poder Ejecutivo Provincial, que se encuentran comprendidos en el Estatuto del Docente (Ley Nº391).

Share
A %d blogueros les gusta esto: