Covid-19: Río Negro tiene el visto bueno para iniciar con los análisis

Covid-19: Río Negro tiene el visto bueno para iniciar con los análisis

La secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, informó esta tarde a través de una conferencia de prensa que el hospital Artémides Zatti podrá comenzar a realizar análisis para confirmar o descartar casos de Covid-19 (coronavirus) en la provincia. Hasta esta semana era un trabajo que sólo podía realizar el Malbrán.

Al respecto, la funcionaria explicó que desde el instituto comenzarán a brindar capacitaciones para que puedan comenzar con los análisis y, de esta manera, agilizar la obtención de resultados, ya sean positivos o negativos.

Las provincias a las que le dieron el visto bueno para iniciar con los entrenamientos son las que cuentan con laboratorios de virus respiratorios, pero todo dependerá de la llegada de 50 mil reactivos para el 27 o 28 de marzo, los cuales permitirán la descentralización de los diagnósticos.

Por su parte, Iberó mencionó que los equipos adquiridos en el hospital de Bariloche para la detección de hantavirus podrían ser adaptados para el coronavirus, pero que para ello necesitan la aprobación del Malbrán.

Share
A %d blogueros les gusta esto: