Cosentino presentó el programa de gestión de la CNV

Cosentino presentó el programa de gestión de la CNV

El Comité Interamericano de la Organización Internacional de las Comisiones de Valores (IOSCO por su sigla en inglés) escuchó el programa de gobierno de la CNV Argentina, durante una reunión virtual realizada en el marco del encuentro anual de la institución y de la que formó parte el presidente del organismo, Adrián Cosentino.

“Espero que la CNV de Argentina pueda contribuir al desarrollo regional de mercados de capitales más robustos, inclusivos y transparentes, un propósito que nos acompaña en nuestro programa de gestión desde que asumimos en febrero pasado”, afirmó ante representantes de otros 28 países de América y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El funcionario compartió con sus colegas el objetivo del directorio de CNV “de promover todas las innovaciones regulatorias que se consideren necesarias para promover el financiamiento de la economía real a través del mercado de capitales, atraer nuevos actores, desarrollar nuevos productos y promover las finanzas sustentables con inclusión”.

“Como todos, tuvimos que reajustar nuestras prioridades para atender las demandas derivadas de la crisis del Covid-19. Sin embargo, eso no nos impidió seguir adelante con nuestra agenda estratégica y asegurar el funcionamiento del mercado y pudimos convertir esta crisis como una oportunidad para enfrentar nuevos desafíos, en un espacio de cooperación, que es la mejor manera de mejorar nuestras políticas”, sostuvo.

El comité regional de IOSCO está presidido por México, co-presidido por Bahamas y Argentina es miembro ante la junta de autoridades.

Share
A %d blogueros les gusta esto: