Corte de luz en Roca: buscarán cuantificar las pérdidas

Corte de luz en Roca: buscarán cuantificar las pérdidas

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio continúa tratando de establecer los daños por el corte de luz de 18 horas que sufrió la ciudad el jueves 2.

Desde el organismo señalaron que la información se organizó en dos grupos: Por un lado la de los comercios minoristas y por el otro la de los galpones de fruta.

La semana pasada la CAIC se reunió con funcionarios de la Secretaría de Energía y de Gobierno de la provincia y del Ente Provincial Regulador de la Electricidad. “Estamos armando una agenda de trabajo”, dijo el titular del área de Relaciones Públicas de la cámara, Aleardo Fuentes.

“La Provincia se tiene que hacer cargo de que haya resarcimientos pero hay que establecer de cuánto fueron los daños y poder demostrarlos”, manifestó.

En cuanto a la fruticultura mencionó que las pérdidas generales suman millones de pesos. “El frío se detuvo por lo que el empaque no colocó fruta adentro de las cajas y no se pudo sacar de la planta”, dijo. Sobre el número de empresas afectadas señaló que unos 14 frigoríficos se presentaron en la CAIC. “También las jugueras tuvieron pérdidas porque debieron reiniciar el proceso del producto”, agregó.

Además se convocó a 200 comercios minoristas. Algunos se presentaron pero se detectó mucha “informalidad” para exponer los casos. “Estamos tratando de fortalecer esta parte, tal vez no entren en este reclamo sino en futuros, sólo 30 están en condiciones de presentar su caso”. Sobre las pérdidas en el rubro el representante de la CAIC dijo que se solicitó al área de bromatología de la municipalidad datos sobre los comercios que sufrieron mayor impacto.

0
Share