Cortarán la Ruta 22 por obra de gas a la altura de Allen

Cortarán la Ruta 22 por obra de gas a la altura de Allen

Para trasladar la creciente producción de gas, YPF realizará a la altura de Allen una obra que implicará el corte de la Ruta 22 durante dos días. Las tareas de cruce de las cañerías ya comenzaron pero el tránsito sobre la 22 recién se interrumpirá el martes y hasta el jueves a media mañana. La circulación se desviará por caminos alternativos en tramos de entre 3 y 4 kilómetros.

Los cuatro caños camisas que se instalarán servirán para conectar la producción de los pozos perforados al norte de la Ruta 22 con la planta de separación de hidrocarburos de YPF, localizada al sur de la carretera. Para que las cañerías atraviesen la Ruta 22 se realizará una compleja obra que demandará la atención de la empresa Mirasal, contratista de YPF que tendrá a cargo los trabajos.

Además de “abrir” la ruta para cruzar los caños, la obra tiene un nivel de complejidad importante porque sobre ambos lados de la 22 existen interferencias (fibras ópticas, cañerías) que ya fueron detectadas a través de cateos y que se deberán ejecutar las tareas de excavación con precisión. Después de cruzar los caños y compactar el terreno, se repavimentará el tramo afectado a la Ruta 22.

Aunque en este tipo de operaciones se corren algunos riesgos, la contratista Mirasal tiene en su equipo dos factores que hará pesar a la hora de actuar: trabajadores locales que conocen el terreno en el que operan y maquinaría con la tecnología adecuada. Según se informó, entre 100 y 120 trabajadores entre obreros, maquinistas, técnicos e ingenieros, intervendrán en la obra, donde el 100% de los empleados son de Río Negro y un 80% de Allen.

La obra iniciará hoy a las 8, con trabajos en los sectores aledaños a la 22 por los que corre la traza de los caños. En la calle Bahía Blanca, en sentido norte sur, el tránsito se interrumpirá desde el martes y hasta el viernes al mediodía. Los accesos para los propietarios de chacras sobre la calle Bahía Blanca se realizarán sobre la calle Coila y Retamal durante los primeros días y luego podrán acceder sobre Ruta 22, el corte será en el kilómetro 1.197

Sobre la Ruta 22 el tránsito se interrumpirá en forma total desde el martes a las 6 hasta el jueves a las 10. Para quienes circulen en dirección Roca – Allen deberán girar hacia el sur en la intersección con calle 9 (mercado La Titina) para luego empalmar la calle asfaltada Aydé Coila hasta el acceso Amadeo Biló, para retomar la 22. En el sentido contrario, para quienes viajen desde Cipolletti hacia Allen, el desvío será a la altura del acceso Martín Güemes, girando hacia la derecha hasta la calle asfaltada Jacobo Retamal y transitando por esa arteria hasta la calle 9, para volver a la Ruta 22.

0
Share