Cortarán el puente para protestar contra el Gobierno

Cortarán el puente para protestar contra el Gobierno

Los estatales rionegrinos iniciarán hoy un nuevo paro por 48 horas y se movilizarán a los puentes que unen Cipolletti con Neuquén. Ayer, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, adelantó que cortarán el tránsito de manera total a partir de las 10.

El gremio se opone al tope del 17% impuesto por el Gobierno para los aumentos salariales y demanda una suba del 40% para todos los empleados públicos.

Aguiar fue muy duro con el Ejecutivo y también con UPCN, asegurando que “se están preparando para volver a bajarles el sueldo a los trabajadores y por quinto año consecutivo y firmar una recomposición en negro y por debajo de la inflación”.

“Tenemos que mantenernos alertas porque quieren engañar a los empleados públicos aumentando algunos ítems que nada tienen que ver con el salario y ya son derechos adquiridos, como indumentaria y asignaciones familiares”, sostuvo.

Mientras que instó a los trabajadores a salir a la calle y profundizar las acciones “para quebrar el 17% y ponerlos en evidencia”. El paro continuará mañana con manifestaciones simultáneas en Cipolletti, Viedma, El Bolsón y Bariloche.

Según explicaron, la decisión de cortar de manera total el tránsito a la altura de las cabinas del ex peaje se debe a que “el tiempo transcurrido sin que el Gobierno convoque a paritarias ha excedido todos los plazos razonables y esperados”.

La extensión en el tiempo del corte se resolverá en asamblea durante la mañana. Mientras tanto, miles de valletanos que diariamente deben cruzar de provincia para ir a trabajar, estudiar o realizar trámites deberán hacerlo otra vez a pie.

0
Share