Corrupción K: Indagarán a Boudou por falsificación en la rendición de viáticos cuando era ministro

Corrupción K: Indagarán a Boudou por falsificación en la rendición de viáticos cuando era ministro

El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria al exvicepresidente Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos.

El exvicepresidente de la Nación fue convocado para el 30 de octubre próximo a las 11:00, mientras que también fueron citados su exsecretario privado Héctor Eduardo “Cachi” Romano y su exjefe de Gabinete en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri, para los dos días subsiguientes.

Los tres exfuncionarios están imputados por el delito de “defraudación a la administración pública” mediante la presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos.

Para ello, habrían insertado datos falsos en las declaraciones juradas de rendición de gastos formuladas en varios expedientes en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación, “a sabiendas de la falsedad de los montos por gastos eventuales consignados, los cuales justificaron con comprobante falsificados”, indicó el juez en su resolución.

En este sentido habrían falsificado dos facturas del hotel “Bel-Ami” de París, Francia, por 9.395 y 6.943,23 euros respectivamente y una factura a favor del intérprete Eduardo E.Kahanne, por un monto de 3.300 euros, las cuales habrían presentado en la rendición de gastos.

“Ello, con el fin de obtener un beneficio económico directo mediante la defraudación efectuada en perjuicio de la administración pública”, advirtió Lijo.

 

 

 

0
Share