Corrupción K: Allanaron dos propiedades del primo de Néstor Kirchner

Corrupción K: Allanaron dos propiedades del primo de Néstor Kirchner

Por orden del juez federal Julián Ercolini, la Policía allanó este miércoles dos propiedades de Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner. Uno de los allanamientos se realizó en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Río Gallegos, Santa Cruz.

La semana pasada, Ercolini había ordenado a personal de Gendarmería abrir una caja de seguridad del primo del ex presidente, en la que encontraron 80 mil dólares, 239 mil pesos y joyas. Durante los allanamientos del martes le incautaron cinco autos: una Toyota Hilux, un Torino, un Volkswagen New Beetle, un Honda y un Audi A3.

La caja de seguridad pertenecía a una sucursal del Banco Santa Cruz en la ciudad de Río Gallegos y la medida fue adoptada en el marco de la causa por presunto fraude con la obra pública.

La apertura fue pedida por el fiscal Gerardo Pollicita, quien además había reclamado afectar los bienes de los imputados a los embargos dictados junto a los procesamientos en esta causa, en la que además se encuentra procesada Cristina Kirchner.

Carlos Kirchner fue subsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal y está procesado por presunto fraude en la concesión obra pública en perjuicio del Estado Nacional durante el Gobierno de Cristina Kirchner, a través del supuesto direccionamiento a favor del empresario Lázaro Báez.

Las medidas buscan hacer efectivo el embargo que se trabó en la causa por 10.000 millones de pesos sobre cada uno de los procesados, entre ellos Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner y Lázaro Báez.

El mes pasado, luego de que la Cámara de Casación confirmara los procesamientos, la Oficina Anticorrupción pidió al juez Ercolini que eleve a juicio oral la causa: para la OA, todos ellos formaron parte de “una asociación ilícita destinada a apoderarse ilegítimamente de fondos asignados a la obra pública vial en la provincia de Santa Cruz entre el 8 de mayo de 2003 y el 9 de diciembre de 2015”, a través de la Dirección Nacional de Vialidad.

 

0
Share