Corderos de Roca a Emirato Árabes

Corderos de Roca a Emirato Árabes

La intendenta de Roca, María Emilia Soria,  participó de la comitiva que recibió al representante de QMA Pablo Nebuloni, firma contratada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios para Emiratos Árabes Unidos con el fin de fiscalizar el proceso de producción que lleva adelante la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez en la faena de corderos para un posible acuerdo de exportación.

Junto al Presidente de la Cooperativa Felipe Gerbán y al Secretario de Producción Mario López, Soria recorrió las instalaciones del Frigorífico y manifestó a Nebulini el acompañamiento y respaldo institucional del Municipio de Roca a la Cooperativa, a fin de colaborar en la concreción del acuerdo comercial.

De concretarse este anhelado intercambio, significaría la posibilidad de generar más puestos de trabajo en la ciudad, ingreso de divisas genuinas al país, como también una posibilidad de ampliar la capacidad de comercialización para los productores de la zona y de la línea sur.

Esta posibilidad potenciaría además otro proyecto en el que se trabaja actualmente, para la conformación de una Alianza Comercial Estratégica entre productores de corderos de la Línea Sur, el Municipio de General Roca y la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez con el objetivo de abastecer de carne ovina al mercado urbano del Alto Valle.

La estrategia busca fortalecer a los productores facilitándoles el acceso a nuevos mercados como así también contribuir al abastecimiento de alimentos sanos, de calidad y a precio justo a las familias de la ciudad. A partir de esta alianza estratégica se inicia la construcción de una vinculación institucional que permitiría superar las fallas del mercado, que afectan a los productores; la apertura de nuevos mercados para la carne ovina, la mejora respecto a la estacionalidad de la oferta y el acceso al servicio de faena brindado por la Coopertaiva J.J. Gómez.

Share
A %d blogueros les gusta esto: