Convocan a los intendentes para avanzar en el Plan Castello

Convocan a los intendentes para avanzar en el Plan Castello

El gobierno provincial convocó para mañana y el jueves a los intendentes para repasar el listado del obras del Plan Castello.

De esta manera, la administración de Alberto Weretilneck acelera el debate y la resolución sobre la emisión de los bonos en dólares para financiar esa infraestructura.

En el esquema gubernamental, el proyecto debería tener tratamiento legislativo en marzo, con la nómina de las construcciones y la autorización de emisión de los títulos.

El oficialismo aún deberá resolver el respaldo parlamentario y, en ese sentido, procura lograr inicialmente el acompañamiento de los responsables de los municipios.

Ayer, el ministro Luis Di Giacomo confirmó el llamado y precisó que el miércoles a las 10 habrá reunión con los intendentes de Cambiemos y, luego, a las 14, con los del Frente para la Victoria.

El jueves, a las 10, será el encuentro con los de Juntos Somos Rio Negro.

La reunión será presidida por el titular de Gobierno y sus pares de Economía, Isaias Kremer, y de Obras Públicas, Carlos Valeri.

El gobernador no participará porque viajó ayer a España con la comitiva del presidente Mauricio Macri.

Según contó Di Giacomo, la reunión con los intendentes será para “avanzar en el listado de las obras y el requerimiento de los municipios, con los números y, también, analizando qué posibilidad de endeudamiento tiene cada municipal por su nivel de coparticipación, incluyendo sus eventuales retenciones”.

0
Share