Convenios de Planificación Territorial entre Copade, municipios y la UNCo

Convenios de Planificación Territorial entre Copade, municipios y la UNCo

El Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, estuvo presente en la firma de ocho convenios de colaboración con distintos municipios de la provincia y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), para proyectos académicos y de planificación que tendrá asistencia financiera por 28 millones de pesos.

Del acto participaron el Secretario de Estado del COPADe, Pablo Gutiérrez Colantuono, la directora provincial de Planificación Territorial del COPADE, Daniela Torrisi, y el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli.

Gutiérrez destacó que la firma de estos convenios “permitirán que cada localidad de la provincia cuente con su plan de Desarrollo Territorial al 2030”.

El Secretario de Estado del COPADe, Pablo Gutiérrez Colantuono, manifestó que “estos convenios permitirán trabajar en el ordenamiento y la planificación territorial de los municipios, como así también en las asistencias técnicas que requiera cada uno de los proyectos”.

Finalmente, indicó que “el valor reside en que se trata de una construcción de política pública desde la propia construcción ciudadana que marca un salto cualitativo”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: