Contribuyentes cumplidores tendrán rebajas de hasta un 40%

Contribuyentes cumplidores tendrán rebajas de hasta un 40%

El plan de pago anticipado y con descuento de los impuestos automotor e inmobiliario estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha del segundo vencimiento de ambos impuestos. Hay múltiples formas de pago y los contribuyentes cumplidores pueden acceder a bonificaciones de hasta el 40% del total.

Las boletas se pueden descargar desde www.agencia.rionegro.gov.ar. Asimismo, se procedió a enviar el talón de pago vía correo electrónico a más de 110.000 contribuyentes. En los próximos días comenzará la distribución en los domicilios postales a aquellos que no tienen mail declarado.

El sistema de bonificación se estableció por ley para fomentar el cumplimiento tributario de los rionegrinos. Contempla un descuento del 15% sobre el total para premiar a aquellos contribuyentes que abonen a principios de año y le den previsibilidad a la recaudación impositiva de la Provincia.

Además, la ley permite sumar otros beneficios en los casos que corresponda. Desde la Agencia de Recaudación extendieron el descuento del 25 por ciento del que gozan los vecinos que pagan las cuotas a tiempo.

En el impuesto automotor, la rebaja del 25% será para todos los vehículos cuya valuación fiscal sea inferior a $900.000. Para quienes tengan autos más caros, la bonificación será del 10%.

En tanto, en el impuesto inmobiliario, la bonificación del 25% será para todos los que tengan vivienda tasadas en $2.200.000 o menos. Quienes se excedan sólo podrán acceder a una rebaja del 10%.

Share