Conformaron la Federación de Cámaras Petroleras de Neuquén

Conformaron la Federación de Cámaras Petroleras de Neuquén

En pos de consolidar a las empresas locales y fortalecer el desarrollo de Vaca Muerta, el gobernador Omar Gutiérrez firmó esta mañana un convenio junto a la Asociación de Comercio Industria Producción y Afines de Neuquén (Acipan), la Cámara Patagónica de Empresas de Servicios Petroleros (Capespe) y la Cámara Empresarial de la Industria Petrolera y Afines de Neuquén (Ceipa) para conformar la Federación de Cámaras del Sector Hidrocarburífero de la Provincia de Neuquén.

El funcionario explicó que se trata de un paso estratégico que busca que los empresarios locales puedan trabajar en conjunto con los sindicatos y las operadoras. En tanto, adelantó que buscarán que el Gobierno nacional autorice a la institución a ser sindicataria, es decir que se convierta en un actor activo en la discusión y aprobación de los convenios colectivos de trabajo del sector.

“Una crítica constructiva que hacía el empresariado local es que se fijaban condiciones entre los sindicatos y las operadoras, por lo que sentían que no formaban parte de las discusiones y deliberaciones. Uno de los objetivos es que la Federación se convierta en un actor importante en el desarrollo de la industria de la energía de la Provincia”, sostuvo.

Gutiérrez aseguró que es el fruto de dos años y medio de encuentros, reuniones y debate con las tres cámaras que componen la Federación. Consideró que el convenio favorecerá la generación de empleo y las inversiones locales, ya que la institucional articulará y nucleará a todo el empresariado de la provincia.

Share