Con tres nuevas obras, se amplía el Plan Castello

Con tres nuevas obras, se amplía el Plan Castello

Con los fondos excedentes de los créditos que no tomaron algunos Municipios y que ascienden a un total aproximado de $320.000.000, se ejecutarán obras de repavimentación de los caminos productivos de Río Colorado y Chichinales, y el Plan Director de Cloacas de Sierra Colorada. Su incorporación al Plan Gobernador Castello fue aprobada por la Comisión de Priorización de la Legislatura de Río Negro.

En este marco, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, hizo un repaso del estado de las 25 obras que actualmente están en marcha del Plan Castello, y posteriormente presentó y realizó la solicitud de incorporación de las nuevas obras.

En el caso de los caminos productivos, “son obras demandadas por los productores y que se han consensuado con los Intendentes”, destacó Valeri. “Se trata de caminos de chacras altamente deteriorados, cuya pavimentación data de los años ‘70, y que se harán a nuevo”, explicó.

De este modo en Chichinales se repavimentarán los caminos conocidos como Calle 2 y Calle 5, un total aproximado de 8 km, permitiendo recuperar trazas productivas claves para el transporte de frutas de las chacras.

En tanto en Río Colorado, el proyecto elaborado por Vialidad Rionegrina, contempla la repavimentación del camino de acceso principal de Colonia Juliá y Echarren, “lo que implica un total de 9 km que se intervendrán por tramos con pavimento nuevo, y en otros con bacheo y recuperación”, precisó.

El intendente de Río Colorado, Gustavo San Román, presente en la reunión, expuso también la necesidad de contar con la recuperación de esta traza porque “es un camino fundamental para toda la localidad y para los más de 2.000 vecinos que viven en la Colonia; no sólo nos facilita el transporte de fruta, sino que también nos permite impulsar el agroturismo”.

El Plan Director de Cloacas de Sierra Colorada, proyecto elaborado por el DPA, y que se suma a los otros ocho planes directores de saneamiento que la Provincia ya lleva adelante, es la otra obra que la Comisión de Priorización de la Legislatura resolvió incorporar para su ejecución al Plan Castello. El Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzará ahora con la elaboración de los correspondientes trámites licitatorios.

Share