Con apoyo de Nación le cambiarán la cara a la Ciudad de Neuquén

Con apoyo de Nación le cambiarán la cara a la Ciudad de Neuquén

La ciudad de Neuquén estrenará dos shopping a cielo abierto el año próximo, uno en el sector del Bajo y otro en la zona Oeste. Esta iniciativa impulsada por el municipio y que cuenta con el apoyo de la Nación propone dar una nueva identidad a las calles neuquinas y a la vez un nuevo impulso a la actividad comercial local.

Los trabajos iniciarán en enero y concluirán en agosto o septiembre próximos. Los paseos abiertos de compra estarán ubicados en Belgrano y Godoy y en Avenida Olascoaga, desde Sarmiento a Mitre, incluidas esas dos cuadras circundantes.

Las obras serán financiadas por el gobierno nacional, con cuyo propósito el intendente Horacio Quiroga suscribió esta tarde un acuerdo por $14 millones con la secretaria de Infraestructura Urbana en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Marina Klemensiewicz.

El proyecto municipal propone la transformación radical de estos espacios públicos con cableado eléctrico y fibras ópticas subterráneas, veredas amigables libres de obstáculos, colocación de mobiliario urbano y luminarias homogeneizadas en los pasillos comerciales, cartelería y pantallas publicitarias no contaminantes visualmente.

“Confirmada la obra, Pechi nos instruyó poner fecha de inicio a los trabajos”, informó el secretario de Gobierno y Coordinación Marcelo Bermúdez, quien aclaró que para no interferir en las ventas por las fiestas de fin de año “nos parece prudente esperar a enero para el arranque de ejecución de las tareas”.

Aclaró que mientras tanto “vamos a comenzar las charlas con los comerciantes que van a ser beneficiados con esta intervención para ir explicando la logística, inicio y los plazos”. “Esto favorecerá a los comerciantes porque imprimirá al espacio público un estilo arquitectónico más peatonal y muy atractivo para los clientes”, añadió.

Para Klemensiewicz “la propuesta del intendente es una renovación urbana, que tomamos y vamos a ejecutar”. En este punto destacó que el apoyo nacional tiene que ver con que la ciudad de Neuquén se destaca dentro del crisol nacional.

“Es un municipio único que tiene capacidad de inversión para realizar con recursos propios obra pública, y por supuesto que cuando se conjugan con el esfuerzo de Nación se pueden hacer más obras”, sostuvo.

La funcionaria estimó que “en agosto o septiembre de 2019 estaremos inaugurando todo esta puesta en valor que es una enorme renovación urbana”.

Bermúdez detalló que el centro comercial a cielo abierto de Belgrano y Godoy avanzará una cuadra al norte y otra al sur por Godoy, y una cuadra al este y otra al oeste por Belgrano, sobre ambas veredas.

En el caso del de Avenida Olascoaga, la intervención se llevará adelante sobre ambas veredas desde Sarmiento hasta Alcorta y desde esa intersección una cuadra por Mitre y otra por Sarmiento, por las veredas sur con vista hacia el Parque Central.

Share