Con alta circulación del virus no volverán las clases en Río Negro

Con alta circulación del virus no volverán las clases en Río Negro

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, no descartó un aumento de las restricciones a la circulación para disminuir los contagios de coronavirus en la provincia. Contó que el fin de semana se reunirá de forma virtual con intendentes para evaluar la situación. “Cuando aumentan los casos, hay que disminuir la circulación”, expresó.

Sobre el protocolo que aprobó el Gobierno Nacional para la vuelta de las clases presenciales, Carreras indicó que aún no lo conocen en profundidad, pero que de igual forma cree que Río Negro no está en condiciones aún de implementarlo.

“Por el momento estamos evaluando cuál fue el protocolo propuesto por Nación. Hay una aprobación con una serie de criterios que deben darse en forma simultánea. Por el momento no haremos anuncios al respecto. Esta mañana me reuní con la ministra de Educación de la Provincia, Mercedes Jara, y decidimos trabajar junto a gremios, directores y supervisores para compartir la mirada sobre el protocolo. Entendemos que en Río Negro hay que esperar un poco más”, explicó Carreras.

Relató que Río Negro está con un alto registro de casos, pero no en una situación exponencial de crecimiento.

Carreras finalizó manifestando que “hay ciudades que sí vieron multiplicarse sus números. Hay una preocupación desde Nación. El presidente instó a disminuir el movimiento y hay una tendencia de conservar las restricciones. Nosotros vamos a continuar con las restricciones que tenemos, no permitiremos ninguna apertura más. Y vamos aumentar los controles en materia de testeos con los test rápidos”.

Share
A %d blogueros les gusta esto: