Comprometen acciones conjuntas por el Memorial Malvinas

Comprometen acciones conjuntas por el Memorial Malvinas

El vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y Jorge Torres, en representación de la Asociación Amigos del Memorial Malvinas firmaron un acta acuerdo para desarrollar acciones conjuntas en el predio donde se emplazó el Monumento, ubicado en cercanías del balneario el Cóndor, al lado del faro, sobre los acantilados de la ruta provincial Nº 1.

El convenio firmado busca facilitar y favorecer la realización de acciones entre las entidades, que se comprometen a prestar mutua colaboración, asistencia y cooperación, para la administración, cuidado, preservación y/o eventual ampliación del predio.

Torres consideró que “esta herramienta nos va a permitir seguir desarrollando las obras pendientes del Memorial, ya que si bien hoy está plasmado lo más importante, que es el muro donde están representados nuestros héroes, el avión Mirage, el camión oruga o el ancla, el proyecto es más ambicioso y tenemos muchas tareas por hacer”.

Las tierras pertenecen a la Legislatura, habían sido donadas en 2015 por los herederos de Rubén Perez Entraigas.

La Legislatura además destinará a la Asociación aportes económicos a fin de atender los gastos de conservación y reparación del “Memorial de los Caídos y Veteranos de la Gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”.

La municipalidad asistirá en el cuidado, administración, ampliación, preservación, refacción y acondicionamiento del predio.

Share
A %d blogueros les gusta esto: