Comienzan los exámenes de pase a planta en Río Negro

Comienzan los exámenes de pase a planta en Río Negro

Comienzan en la Provincia las evaluaciones a casi 3.000 contratados para el pase a planta permanente. De esta forma, cerca de 8.000 agentes de la administración pública rionegrina consiguen su estabilidad laboral en el borde de la conclusión del gobierno de Alberto Weretilneck.

En su haber lleva dos operatorias de esta naturaleza. La última data del 13 de marzo pasado cuando la Legislatura aprobó por unanimidad la Ley N° 5.354.

En la primera jornada  los test serán simultáneos para agentes que revistan en organismos de esta capital, Allen, Lamarque, Choele Choel y El Bolsón.

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), organismo encargado de la operatoria terminó el armado de los equipos de trabajos, comisiones y logística para poder desarrollar el proceso con normalidad.

En este sentido, su presidente Martín Alcalde, explicó que se puso todo a disposición para el inicio de los exámenes y recordó que desde fines de agosto “los agentes ya contaban con el material de estudio en las plataforma educativa donde cada agente fue matriculado, según agrupamiento y Ministerio al que corresponde”.

El funcionario señaló que algunos empleados decidieron estudiar de forma particular, mientras que otros los hicieron a través de los facilitadores, presenciales y virtuales que dispuso el Instituto de la Administración Pública en toda la provincia.

El cronograma de exámenes continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.

Share
A %d blogueros les gusta esto: